ACTIVITES EXTRASCOLAIRES.-



LE VOYAGE À CAP D´AIL -AU CENTRE MÉDITERRENÉEN D´ÉTUDES FRANÇAISES
realisé en mars 2012 avec des élèves de français (2ºESO,3ºESO,4ºESO et 2ºBACH) du lycée Sierra de Gádor -BERJA-ALMERÍA
Le séjour a été merveilleux, élèves et professeurs sont revenus enchanté de leur séjour.

Centro mediterráneo de estudios franceses

El objetivo de esta estancia es primordialmente lingüístico y cultural, pero también educativo en su sentido más amplio debido a su función estructural, pues permite a los alumnos:

·        vivir en comunidad y aceptar las reglas bajo la responsabilidad de los profesores acompañantes.

·        ser acogidos en otro establecimiento educativo (el CMEF, una asociación sin ánimo de lucro), aprender a respetar los valores y a cumplir el reglamento, para así beneficiarse de una experiencia original y formadora en una atmósfera de convivencia.

Periodo de la estancia : a elegir por el establecimiento escolar

·        Al principio del curso escolar. La estancia tiene un doble objetivo: reforzar la cohesión de la clase y el interés por el francés cuando retornen a las clases. En la mayoría de los casos, el profesor disfruta de este interés desarrollado por el alumnado durante todo el curso.

·        A mediados o finales del curso escolar. La estancia podrá ser percibida por los alumnos como un objetivo a preparar, una aventura en la que poner en práctica, a medio plazo, de los conocimientos adquiridos durante el año.

Sea cual sea el periodo, la estancia lingüística deja una huella en la clase durante una buena parte del periodo escolar. Aumenta la motivación de los alumnos y de las familias, que eligen, de acuerdo con usted, el aprendizaje del francés. Es una herramienta suplementaria de la promoción de la lengua y la cultura francesas, y por tanto, de su enseñanza. Se trata de una inversión educativa tanto para las familias como para los centros, así como de una ventaja de la que usted podrá sacar partido para la enseñanza del francés.

Nuestro certificado de estudios franceses (establecido bajo la norma europea – el MCER) puede permitir la atribución (en determinados sistemas escolares como el italiano), de algunos puntos suplementarios en la evaluación de los conocimientos en lengua francesa.

  Si Usted enseña francés. Nosotros el centro propone una estancia completa para su clase:

·        Clases de francés prácticas y eficaces, complementarias al programa anual. Al final de la estancia, usted recibirá por parte de nuestros profesores un dossier explicativo de las actividades realizadas en las diferentes clases durante la semana.

·        El descubrimiento cultural y turístico de la Costa Azul en autobús publico o privado, en ocasiones a pie (visitas a zonas próximas como Cap D’ail o Mónaco).

·        Según el periodo, la posibilidad de compartir actividades culturales y de animación a última hora de la tarde con otros alumnos internacionales